650 veces gracias a los bikers y ebikers participantes en la #MarchaLaNucia2018 Ha sido una #FiestaBTT y del #SingleTrack Gracias al Ayuntamiento de @lanuciaes por creer en el deporte y en la bici de montaña, sin su apoyo no habríamos cumplido 19 ediciones Gracias #Voluntarios #TallerDeEmpleo #PolicíaLocal y #ProteccionCivil un año más 120 personas han participado en el dispositivo de la #MarchaLaNucia2018 para que pudierais disfrutar de vuestro deporte favorito #lanuciaciudaddeldeporte
El Club Ciclista La Nucía completó los 123 km. del “Camino Jubilar de Caravaca”
06/10/2017
16 bikers del Club Ciclista La Nucía completaron los 123 km. entre Orihuela y Caravaca el pasado domingo 1 de octubre en una única jornada. De esta forma completaron el “Camino de la Cruz” en el “Año Jubilar Caravaca 2017”. Esta aventura ciclista fue posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de La Nucía que fletó un autobús para el desplazamiento de la expedición del Club Ciclista La Nucía.
El Club Ciclista La Nucía completó uno de los seis “Caminos de la Cruz” para peregrinar a la ciudad santa de Caravaca de la Cruz, en este “Año Jubilar 2017”. De esta forma los 16 ciclistas ganaron “el jubileo” y obtuvieron la credencial o “Caravaquensis”, que certifica que completaron todo el recorrido en una sola jornada.

123 km.
El Club Ciclista La Nucía completó el camino del Levante de los “Caminos de la Cruz”, que une las ciudades de Orihuela (Alicante) y Caravaca de la Cruz (Murcia), a lo largo de 123 kilómetros y que transcurre por once municipios: Orihuela, Murcia, Alcantarilla, Alguazas, Molina del Segura, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca. Los 16 biciperegrinos sellaron su credencial a lo largo del Camino Jubilar de Caravaca en diferentes Iglesias, catedrales, conventos y santuarios.
Tras bajar del autobús fletado por el Ayuntamiento de La Nucía, los 16 bikers comenzaron el “Camino de la Cruz” en Orihuela, tras sellar en la catedral, por la ribera del río Segura, atravesando diferentes zonas de huerta, hasta Murcia. Más tarde el “Camino de la Cruz” entronca con la Vía Verde del Noroeste, que discurre por el antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz. A lo largo del recorrido por la vía verde el paisaje cambia, comenzando por los áridos badlands (paisaje semidesértico) para continuar entre viñedos y acabar ente bosques de pinos en el último tramo del recorrido más montañoso y exigente.

Carava de la Cruz: Ciudad Sagrada
Para finalizar el Camino de la Cruz ya en Caravaca quedaba la dura ascensión al “Santuario de la Vera Cruz” con rampas del 20%, que alberga en su interior desde el siglo XIII una de las astillas del Lignum Crucis en que murió Jesucristo.
Caravaca de la Cruz es la quinta ciudad sagrada del mundo, desde que el Papa San Juan Pablo II concediese a Caravaca de la Cruz la celebración del Año Jubilar In Perpetuum, cada 7 de años, desde 2003. De este modo, Caravaca se convirtió en la quinta ciudad del mundo que puede celebrar el Jubileo Perpetuo, junto a Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén.
Los 16 bikers del Club Ciclista La Nucía completaron los 123 kilómetros del Camino de la Cruz y visitaron el “Santuario de la Vera Cruz”, donde recibieron la credencial final o “Caravaquensis”.
OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE
14/12/2018
6 bikers nucieros participaron en la V Cursa Jove de Callosa
27/11/2018
650 bikers participaron en la #MarchaLaNucia 2018
20/11/2018
Pere Timoner quedó tercero en el Torneo de Escuelas de Ciclismo de Benidorm
18 Diciembre

Último video